Los uñeros se sitúan en cada una de las puertas, mientras que el perfil gola va integrado en el propio mueble, lo que proporciona una estética más continuada en la cocina y un ligero incremento en el precio.
El sistema gola proporciona una estética lineal y minimalista en el frente del mueble y se puede emplear en cualquier material.
Al no haber tirador, los cantos de las puertas son rectos y se abren mediante el sistema de pulsación, que puede ser mecánico o eléctrico.
– Pulsadores mecánicos: disponen de un sencillo artilugio instalado en el interior del armario. Al tocar la puerta o cajón, se dispara permitiendo la apertura del mueble.
– Pulsadores eléctricos: el propio armario dispondrá de un botón. Es un sistema que se utiliza más en muebles altos o con puertas plegables.
En ambos casos, y para evitar huellas de manos y dedos en el día a día, los fabricantes suelen utilizar materiales de acabados antihuellas, como los laminados de última generación o titanio.
Éste sistema de líneas refinadas dispone de un canto biselado a 45º en la puerta o frente que permite la apertura del mueble sin dificultad y proporcionando a nuestra cocina una estética sin obstáculos visuales- Su uso no es recomendable en muebles altos o con columnas
El tirador lineal, también denominado uñero, es uno de los más utilizados. Con un pequeño hueco en el que colocar los dedos, va totalmente integrado en el canto de cada puerta, tanto en acabado como en diseño, lo que le confiera un aspecto limpio y minimalista capaz de integrarse en cualquier espacio, proporcionando continuidad visual.