ILUMINACIÓN
Descubre la iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la cocina. Es una de las estancias del hogar en la que más tiempo pasamos, por lo que este elemento es esencial para no forzar la vista y dañarla mientras comemos, cocinamos, o disfrutamos en esta habitación. Además, con la luz podemos crear diferentes ambientes, por ejemplo, los tonos cálidos convierten la cocina en una habitación acogedora y los tonos fríos mejoran la visibilidad y fomentan la concentración. Por otro lado, la luz dirigida destaca los elementos decorativos que queremos resaltar y las lámparas son fundamentales en la decoración y estilo de la cocina.

Una buena planificación nos ahorrará tiempo y dinero. Para escoger la iluminación más adecuada debemos tener en cuenta el uso que le damos a nuestra cocina, su distribución y materiales del mobiliario, ya que mientras que algunos materiales y acabados son más opacos, otros, como el cristal o los metales, reflejan la luz.

Formas de
iluminar la cocina
Iluminación como
elemento decorativo
Innovación y conectividad en la iluminación

– Sensores de movimiento: Las luces situadas en el interior del mobiliario se encienden cuando detectan movimiento.

– Control remoto: Existe la posibilidad de encender, apagar y regular la intensidad y colores de las luces con un mando a distancia o a través de una app.

– Carga con USB: Las lámparas LED extrafinas y de alta luminosidad incluyen baterías recargables mediante la conexión USB. También destacan por su sencillez de instalación, ya que se fijan con un simple imán.