Hornos

Los hornos de vapor se han convertido en los mejores aliados de una cocina más sana ya que permiten combinar el calor seco con la retención de humedad, consiguiendo que tus recetas estén crujientes por fuera y jugosas por dentro ya que reciben humedad añadida con potentes entradas de vapor que se ajustan automáticamente, según las necesidades de la receta. El vapor se elimina al finalizar el tiempo de cocción y los avisadores acústicos te informarán de cuándo el depósito está vacío en el caso de modelos con toma de agua directa.

También permite cocinar varias recetas a la vez sin que se mezclen sus sabores ni aromas, de forma más limpia, en menos tiempo y a menor temperatura, con el consiguiente ahorro energético que esto supone.

La cocción al vapor ofrece la posibilidad de cocinar platos realmente saludables que conservan todos los nutrientes de los alimentos, sin grasas y con muy pocas calorías, favoreciendo una digestión más ligera.

Además, el cocinado homogéneo mantiene la textura, sabor, consistencia y aroma originales de nuestras recetas.

Los hornos multifunción son electrodomésticos muy útiles para cocinar de diferentes formas cualquier alimento, además de ser más sostenibles, seguros y fáciles de limpiar.

Hoy en día, los hornos más habituales disponen del sistema de convección por aire forzado, que reparte homogéneamente el aire caliente, lo que permite cocinar a una temperatura más uniforme y en menos tiempo, aunque necesitan una cantidad extra de agua para compensar la pérdida de humedad de los alimentos.

Los hornos de gas tradicionales producen un calor más húmedo que no reseca los alimentos durante su cocción, pero son los menos frecuentes en la actualidad.

Además, los modelos de mayores dimensiones, de hasta 90cm de ancho y doble altura, permiten hornear alimentos más grandes o varias cosas a la vez, con el consiguiente ahorro de tiempo y energía.

Tecnología e innovación:

Los modelos con sondas térmicas inalámbricas incorporadas cuentan con un indicador que informa de cuándo está lista nuestra receta al medir la temperatura del interior del alimento.

Otras innovaciones a nivel tecnológico son la extracción telescópica completa de bandejas y rejillas e iluminación LED interior para una mayor visibilidad sin necesidad de abrir la puerta.

Conectividad:

Soporte Google Assistant: gracias a este soporte y a la cámara integrada, es posible programar recetas y visualizar la cocción de los alimentos desde cualquier sitio a través de un smartphone.

Podrás dejar la comida en el horno por la mañana y encenderlo desde el teléfono para que se vaya cocinando mientras regresas del trabajo. Al llegar a casa, tu plato estará listo y en su punto para comer.

Los hornos con Google Assistant son capaces de cocinar de forma automática o con memorización de rutinas y asistencia al usuario.

Combinaciones posibles:

El equipamiento combinado consiste en combinar horno, vaporizador y microondas con un mismo diseño e instalados uno al lado del otro o en columna. Garantiza una estética uniforme y elegante a nuestra cocina.

Otra combinación posible es la de abatidor, cajón de vacío y horno combinado a vapor para conservar el 100% de los nutrientes de las materias primas.

Y si lo que necesitas es ahorrar espacio, la opción ideal es disponer de horno, vapor y microondas en un mismo aparato. Los tres dispositivos se pueden usar individualmente o combinados. Esta opción permite descongelar, calentar, cocer y asar simultáneamente dos platos grandes gracias al calor giratorio y al grill abatible con varios niveles.