DE COCCIÓN
nuevos centros de cocción
Los nuevos centros de cocción están evolucionando a un ritmo imparable. Y estas mejoras no son solo aquellas relativas a la eficiencia y el ahorro energético, sino también las que tienen que ver con la estética y la cocina saludable, que fomentan la creatividad culinaria del usuario.
Se trata de una combinación indivisible de placa y horno que destaca por su sencillez y comodidad de instalación, ya que este diseño existe en una gran variedad de tamaños de hasta 150cm y puede incluso incluir dos hornos.
Por otro lado, aunque suelen ser de gas butano o natural, existen diferentes modalidades que se adaptan a cada hogar, por ejemplo, puede ser la placa de gas y el horno eléctrico o ambos eléctricos.
Creatividad
culinaria
HORNOS
Este electrodoméstico suele situarse debajo del horno y consiste en un cajón que alcanza temperaturas de entre 40 y 80Cº para precalentar la vajilla, mantener los alimentos calientes o cocinar a baja temperatura.
Cajón de
vacío
Es un elemento fundamental para aquellos que aprovechan su día libre para preparar los platos de toda la semana, ya que sirve para envasar al vacío la comida y mantenerla perfecta durante varios días. El vacío protege los alimentos y bloquea la oxidación, por lo que los sabores, aromas y nutrientes se mantienen intactos, tanto en platos crudos como en cocinados.
Además de sus funciones básicas de calentar o descongelar, los mircoondas ofrecen infinitas posibilidades: cocinar recetas tradicionales, fritos crujientes con poco aceite o incluso con función de parrilla. Además, los modelos con conectividad detectan la presencia del usuario, encienden automáticamente la luz interior y detienen la alarma de fin de cocción.
Freidoras de aire
Las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares porque permiten freír, asar, hornear, deshidratar, tostar o dorar alimentos de forma más saludable ya que apenas necesitan de aceite para su funcionamiento. Su tecnología de convección es como la de un horno y hace circular el aire caliente de forma uniforme mediante un ventilador.
La mayoría disponen de programas pre instalados y pantallas digitales muy intuitivas, así como temporizadores y reguladores de temperatura para creaciones culinarias personalizadas.
Comenzar el día con un delicioso café recién hecho es posible gracias a las cafeteras totalmente automáticas que ofrecen especialidades con solo presionar un botón.