Tiradores
Tiradores de
ASA o POMO

Son los más habituales por su funcionalidad y simplicidad: Existen tanto diseños clásicos como ultramodernos y las posibilidades estéticas y de materiales son infinitas.

Tiradores “esculpidos” en la propia puerta

Si además añadimos mecanización, diseño y funcionalidad irán de la mano. Existen diferentes estilos que van evolucionando en línea con las últimas tendencias.

Tiradores integrados o de encastre

Consiste en un tirador integrado en el centro del canto de la puerta o frente que se apoya sobre una gola recta colocada directamente en el mueble. El espacio que se crea entre el canto y la encimera permite la apertura del mueble sin que apenas se aprecie nada. Su estética se asemeja mucho a la de gola, siendo posible combinar dos elementos estéticos de diferentes materiales.
Es un sistema muy adecuado para una cocina de estilo moderno, aunque no es recomendable su uso en muebles altos o de columnas.

Tiradores inverso

Es un tirador de aluminio que se coloca en el canto superior del frente y dispone de una pestaña inclinada hacia abajo. Es muy discreto y proporciona un aspecto moderno, atemporal y elegante.

Se utiliza mucho en cocinas de maderas claras y tonos blancos.

Tirador con perfil de canto

Este tirador puede ser de aluminio o del mismo material que la puerta, manteniendo una estética moderna.

Tirador enmarcado

Consiste en enmarcar las puertas con un tirador lineal. La combinación de diferentes materiales, como madera y metal, aporta dinamismo al diseño.